Mantenimiento preventivo de calderas y termotanques.

Mantenimiento Preventivo

Hace 15 días les comentamos que habíamos finalizado con éxito el proceso de Certificación de la empresa bajo la Norma ISO 9001. Dicho proceso significo ordenar y sistematizar los procedimientos en todas las áreas de actuación de IDS Consultores.

Hoy nos complace comunicarles algunos de los efectos de la aplicación de dicha Norma, que se traslada a nuestros clientes como mayor eficiencia, prevención y seguridad.

Nos referimos específicamente a nuestro “servicio de mantenimiento preventivo anual”, destinado a la conservación de las calderas y termotanques. Se trata de la revisión, control y reparaciones de los equipos, que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. Aplicamos el criterio de la oportunidad, programando las tareas para los periodos de “no utilización” (calderas de calefacción fuera de temporada de invierno) o “baja utilización” (termotanques para agua caliente en temporada de verano).

El primer objetivo es evitar o reducir las consecuencias de las fallas del equipo, logrando prevenir los incidentes antes de que estos se produzcan. Nos basamos en las recomendaciones de los fabricantes, la legislación vigente y nuestra experiencia profesional de más de 20 años de actividad empresarial.

Los beneficios para el cliente se traducen en: alargar la vida útil del equipo, prevenir la suspensión del servicio por imprevistos y evitar reparaciones de emergencia, las que suelen resultar más costosas.

Las estrategias convencionales de «reparar cuando se produzca la avería», son inseguras y anti económicas. Muchos de los accidentes o siniestros que ponen en riesgo la seguridad de las personas y los inmuebles son provocadas por la falta del mantenimiento preventivo.

En síntesis, un mantenimiento planificado mejora la productividad en hasta un 25%, reduce en 30% los costos de mantenimiento y alarga la vida útil del equipo en un 50%.