El uso eficiente de la energía es reconocido como la medida más efectiva, a corto y mediano plazo, para lograr una reducción significativa de las emisiones de CO2 y de otros gases de efecto invernadero
La arquitectura sustentable, también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.
Nuestra consultora ofrece la generación de proyectos con una amplia variedad de posibilidades para satisfacer todas las demandas, de acuerdo con los planes de su casa o departamente. Además se ofrecen servicios de planificación e ingeniería para la instalación de sistemas centrales en departamentos y en estructuras de varios pisos, para los contratistas de la construcción, hospitales, instalaciones educativas e instituciones públicas.
En los hogares y otras estructuras cuyos techos limitan la instalación de depósitos acumuladores solares de agua por sobre los captadores, como se requiere desde el punto de vista arquitectónico o estético, se instala un sistema forzado que se basa en un tanque equipado con un intercambiador de calor. Los sistemas forzados se utilizan en instituciones y en organizaciones cuyos techos tienen una gran cantidad de captadores y cuyos tanques están instalados en una ubicación separada.
En los sistemas de calentamiento solar del agua, el tanque está equipado con un intercambiador de calor y un sistema de tubos y una bomba, los cuales están instalados entre el tanque y los captadores. La bomba fuerza al agua caliente desde los captadores para que fluya hacia el tanque en un sistema de circuito cerrado. El agua en el tanque se calienta y el agua fría es forzada para que fluya desde el tanque para que pueda ser calentada por los captadores.
Contamos con proyectos cuyos intercambiadores de temperatura utilizan el método espiral, además, del método de doble envolvente. El intercambiador de temperatura es un tubo de acero sin costura que ha sido doblado en la forma de un espiral el cual está recubierto con esmalte, tanto por fuera como por dentro. En contraste con el método antiguo, “un tanque dentro del otro”, el método de espiral asegura una transferencia más rápida de calor al agua, ya que los tubos tienen un área de superficie de contacto más grande. Los intercambiadores de calor calientan grandes cantidades de agua sin herrumbre a un paso más rápido – sin ningún tipo de disfunción. Además, los intercambiadores de calor utilizan solamente agua limpia; no utilizan químicos tóxicos que pudieran filtrarse desde el sistema a sus grifos.