IDS Boiler Logo
25 años de experiencia

DETALLE DE LOS SERVICIOS

01

Certificación de Calderas y Termotanques


De acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Municipal 33.677 Decreto 887/79 de CABA, brindamos el servicio de certificación mensual de artefactos termomecánicos a partir de una visita periódica de un ingeniero, miembro de nuestro equipo de trabajo, quien a su vez ofrece asesoramiento operativo para un óptimo funcionamiento de las instalaciones.


Cada caldera o termotanque que inspeccionamos es sometido a numerosos controles de calidad en cuanto a materiales, soldaduras y estanqueidad, según las normas internacionales ASME (American Society of Mechanical Engineers) y DIN y normas nacionales (IRAM)...

Edificios de propiedad horizontal, edificios públicos:


Nuestro equipo de profesionales supervisa actualmente más de 2500 instalaciones de agua caliente central y calefacción dentro del área de CABA.


El control de los equipos que trabajan con los gases de evacuación de las calderas y demás instalaciones de generación de vapor es obligatorio cuando se presentan altos niveles de consumo de gas.


Es exigencia de la Ordenanza Municipal 33.677 que todos los artefactos térmicos centrales a partir de cierta capacidad, cuenten con un seguro de Responsabilidad Civil. Para que el mismo sea válido y la aseguradora pague los eventuales siniestros que se puedan producir, la instalación debe contar obligatoriamente con la supervisión técnica periódica de un profesional matriculado.

DIGITALIZACIÓN DE INFORMES TÉCNICOS


REGISTRO

Todos los equipos deben ser inscriptos en el registro de artefactos técnicos de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de GCBA.


OBJETIVO

Digitalizar la información, ordenarla, registrarla e incorporar relevamientos fotográficos para enriquecer nuestro trabajo y así poder brindar a nuestros clientes un enfoque más completo, rápido y eficiente del estado de sus artefactos térmicos.


A su vez, nos permite enviar los informes realizados por los inspectores inmediatamente luego de sus visitas a los edificios.

02

Habilitaciones Municipales de Calderas y Termotanques


Las Habilitaciones de las Instalaciones Termomecánicas se realizan frente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestro trabajo profesional comprende la confección de planos y la documentación pertinente para la tramitación. Dentro de nuestra gestión se incluye el plano final conforme a obra.

03

Calefacción y Agua Caliente Central (Rutinas y Service)


Mantenimientos preventivos y correctivos de calderas, termotanques, tanques intermediarios e intercambiadores de calor. Este debe ser tanto periódico como permanente y permite detectar fallas repetitivas, aumentar la vida útil de los equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación, entre una larga lista de ventajas.


En todos los equipos realizamos:
- Prueba de Espesores con medidor por Ultrasonido.
- Prueba Hidráulica (aparatos sometidos a presión).
- Estudios Termográficos.
- Análisis de Gases de combustión.

Cualquier caldera o generador de energía térmica, descarga a la atmosfera gases de combustión. 

Con nuestros equipos analizadores de gases, detectores de monóxido de carbono y fugas de gases se logran importantes ahorros de dinero, optimizando la temperatura y composición de los gases de combustión.

04

Venta de Equipos para Calefacción y Agua Caliente


Calderas Presurizadas


Ver

Equipos Caldaia


Ver

Representaciones del exterior


Ver

05

Ingeniería – Asesoramiento


Desarrollo de proyectos termomecánicos.


Con el sólido aporte de nuestra experimentada Oficína Técnica, nuestros profesionales técnicos e ingenieros, se encuentran capacitados para analizar, desarrollar y resolver proyectos Termomecánicos relacionados con la generación y producción de agua caliente sanitaria, instalaciones de calefacción central e instalaciones de gas.

Energía sustentable en el tiempo

El uso eficiente de la energía es reconocido como la medida más efectiva, a corto y mediano plazo, para lograr una reducción significativa de las emisiones de CO2 y de otros gases de efecto invernadero.

Ahorros energéticos en edificios

La arquitectura sustentable, también denominada arquitectura sostenible, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios.

Energía solar –
Análisis de Proyectos

Se ofrecen servicios de planificación e ingeniería para la instalación de sistemas centrales en departamentos y en estructuras de varios pisos, para los contratistas de la construcción, hospitales, instalaciones educativas e instituciones públicas, satisfaciendo diversas demandas.


En los hogares y otras estructuras cuyos techos limitan la instalación de depósitos acumuladores solares de agua por sobre los captadores, como se requiere desde el punto de vista arquitectónico o estético, se instala un sistema forzado que se basa en un tanque equipado con un intercambiador de calor. Los sistemas forzados se utilizan en instituciones y en organizaciones cuyos techos tienen una gran cantidad de captadores y cuyos tanques están instalados en una ubicación separada.

06

Obras de Gas


Nuestros gasistas matriculados de primera categoría, con TECNICATURA EN COMBUSTION, realizan reparaciones y habilitaciones que requieren de su correspondiente intervención.


- Trabajos de gas (cañerías – rehabilitaciones).
- Habilitaciones ante Metrogas.
- Planos de Combustión.

Cualquier caldera o generador de energía térmica, descarga a la atmosfera gases de combustión. Con nuestros equipos analizadores de gases, detectores de monóxido de carbono y fugas de gases se logran importantes ahorros de dinero, optimizando la temperatura y composición de los gases de combustión.

07

Edificio Seguro


A raíz de la disposición DGDyPC/1541/14 y disposición 1809/DGDYPC/12 dictada por la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se establece el régimen de certificación de edificio seguro.


La norma es de aplicación obligatoria y apunta a la seguridad de los inmuebles que consten de más de una unidad de vivienda en el ámbito de la CABA.


Esta disposición alcanza los edificios que se encuentren afectados al régimen de Propiedad Horizontal, Ley 13.512, a los fines de prevenir y subsanar los riesgos que, en las diversas áreas, pudiere causarse a la vida y a la salud de los consorcistas o a terceros por las condiciones de seguridad en que se encuentre el inmueble.


Ver más

08

Obras civiles y mantenimiento edilicio


- Construcción, reformas y puesta a reglamento de salas de calderas, salas de medidores de gas y conductos de ventilación en general.
- Obras civiles en general (mantenimiento y reparación de fachadas, etc.).

09

Detección de Pérdidas por Termografía


A principios de 2012 contamos con tecnología de avanzada, orientada al diagnóstico y detección de pérdidas de agua caliente mediante la utilización de cámaras termográficas, instrumental utilizado hasta hace muy pocos años para usos militares o en grandes industrias.


El valor agregado y el resultado de este proceso derivó en la división “Diagnósticos por ensayos no destructivos”, con aparatología que responde a cada necesidad, que provee a nuestros clientes confiabilidad en este nuevo servicio y un beneficio único.

USO DE CÁMARAS TERMOGRÁFICAS EN EDIFICIOS:

Detectar fallos en la construcción

Monitorizar y comprobar sistemas de energía solar

Localizar el punto exacto de fugas en los techos

Visualizar la zona de ruptura de una cañería oculta

Consultorías energéticas

Verificar la hermeticidad de una nueva construcción

Monitorizar sistemas e instalaciones de calefacción

Verificar circuitoseléctricos sobrecargados

Con esta breve reseña mostramos rápidamente lo útil y poderosa que puede llegar a ser la termografía como herramienta de diasgnóstico.


Ver más

10

Higiene y Seguridad en el Trabajo


Servicios de higiene y seguridad industrial obligatorio por ley 19.587, Decreto 351/79 y obligaciones de las A.R.T. (Ley 25.557/96). Dicho servicio es obligatorio para todas las empresas, edificios y consorcios de propietarios que poseen personal en relación de dependencia.


Nuestro servicio no solo consta de visitas periódicas por parte de profesionales de nuestra firma, sino que nos especializamos en programas de higiene y seguridad de obras y ofrecemos el asesoramiento permanente en materia de higiene y seguridad industrial.

Debido a que la generación de accidentes responde al siguiente esquema porcentual:


Nuestro servicios se centra en la capacitación permanente de todos los empleados del Consorcio/cliente, a fin de reducir el efecto de los accidentes principalmente por causas humanas.

11

Pericias Judiciales y Particulares


Contamos con dos peritos expertos en INGENIERIA TERMOMECÁNICA (y sus equipos de técnicos para cada área específica), los que desarrollan las pericias en los fueros y causas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habiendo realizado en los últimos 5 años más de 500 pericias.

Ancón 5388 1ro. "B" - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - (1425) - Argentina
Telefax: (+54-11) 4777-1772 (Líneas Rotativas)